¿qué pasó?
pues hoy empezamos a revisar las lecturas que debíamos leer para continuar con el tema central que hemos estado viendo (el problema del hombre), hoy nada más pudimos ver parte de la primera lectura que fue "la lucha del hombre" y de ahí empezó la lluvia de ideas de los que leyeron ese texto y los que opinaban, además volvimos al poema de gilgamesh que se ha estado relacionando con los temas que vemos y bueno se hicieron varias conclusiones respecto a la trascendencia y las voluntades de vivir: a cualquier costo o la voluntad de dejar vivir. Y vimos cual era la diferencia entre una y otra lo que hace que un hombre sea solo un animal o sea más que eso es decir "ser humano".
¿qué sentí?
pues la verdad es que yo no leí ese texto, porque a mi me tocó leer el 3ro por eso, pues me sentí muy interesada en la clase, por escuchar todas las opiniones y comentarios que se hicieron de la lectura , además de que como estamos entrando en los temas principales de qué es la ética y que es lo que estudia, pues me parece, muy importante saber desde ahora cuales son los temas más importantes y las preguntas principales que nos debemos hacer.
¿qué aprendí?
Me puse a pensar en lo que vimos de como han cambiado los simbolos de la trascendencia, lo que yo sabía es que la ética es como el conjunto de valores y la conciencia social que inventaron los humanos para tener un orden y darle sentido a su vida, así que aprendí cuál es la diferencia en las voluntades de vivir y que los símbolos han cambiado con el tiempo aunque comparando con el poema de Gilgamesh pienso que como que hemos vuelto a los mismos símbolos que en ese tiempo.
¿qué sugiero?
pues hoy no sugeriría nada, porque la dinámica de este tipo de clases me gusta mucho, así que no tengo nada que sugerir.
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